ANUNCIO MIGRATORIO ALCANZA A LOS DREAMERS.
Facilitación del proceso de concesión de visas para los graduados universitarios de EE.UU., incluidos los “Dreamers”
El presidente Obama y el entonces vicepresidente Biden establecieron el programa DACA para permitir que los jóvenes que fueron traídos aquí de niños salieran de las sombras y contribuyeran a nuestro país de manera significativa. Doce años después, los beneficiarios de DACA que empezaron como estudiantes de secundaria y universitarios están ahora construyendo carreras exitosas y estableciendo sus propias familias.
El anuncio de hoy permitirá que las personas, incluidos los beneficiarios de DACA y otros “Dreamers”, que hayan obtenido un título en una institución de educación superior estadounidense acreditada en Estados Unidos, y que hayan recibido una oferta de empleo de un empleador estadounidense en un campo relacionado con su título, reciban visas de trabajo de forma más rápida y segura.
Reconociendo que es de nuestro interés nacional garantizar que aquellas personas que se han educado en los EE.UU. puedan utilizar sus habilidades y educación para beneficiar a nuestro país, la Administración está tomando medidas para facilitar la tramitación de las visas de empleo para aquellos que se han graduado de la universidad y tienen una oferta de trabajo que exige candidatos altamente calificados, incluidos los beneficiarios de la DACA y otros “Dreamers”.
Comentarios
Publicar un comentario